viernes, 1 de marzo de 2013

ACTO EN MEMORIA DE CARMEN GARCÍA DE CASTRO Y LAS PRIMERAS PROFESORAS DE LA NORMAL DE VALENCIA

Magnífica y necesaria la iniciativa que en ocasión del 8 de marzo va a realizar la Universitat de València:  "Recuperant la Memòria Primeres Normalistes: Mestres de Mestres".
Iniciativa  con la que la Universitat recupera la memoria de las primeras profesoras de la Normal Femenina de Valencia  y  realizará un acto de desagravio a Dª Carmen García de Castro, a la que la Universitat, durante la Dictadura de Primo de Rivera, había abierto expediente y propuesto para ser sancionada (lo que hizo el Ministerio, con separación de la profesión en 1929).
Con Dª Carmen se recordará a todas las profesoras que lucharon por la libertad de cátedra,   ella fue una de las maestras más injustamente olvidadas por la historia, gran humanista, feminista y pacifista comprometida con los cambios sociales y con una nueva forma de entender la docencia. 
La recuperación de su legado y de su vida se lo debemos a la profesora Carmen Agulló Díaz que en su día nos regaló su semblanza : http://maestrasrepublicafeteugt.blogspot.com.es/2012/03/carmen-garcia-de-castro-sorbes-almeria.html

1 comentario: