jueves, 22 de septiembre de 2011

EN SU NOMBRE

A la vuelta del verano nos hemos encontrado con este comentario que emociona y nos da ánimos para seguir. Desde aquí gracias a la compañera que nos lo dejó y un ruego, si nos puede dar algún dato más. Nosotras nos comprometemos a investigar para devolverle su nombre y su memoria a esta maestra ¿Julia? que todos los días recorría la distancia entre dos pueblos:

"Gracias por estos datos.
Un día, tras recorrer los ocho kilómetros desde mi pueblo al pueblo de mi escuela en bici, una vecina me dijo que también su señorita ¿Julia ? hacía el mismo recorrido. No sé que fue de ella, añadió. Al poco, me dijeron que había sido fusilada. Eso fue hace unos séis años. Desde entonces, necesito abrir mi diario de maestra el uno de septiembre rememorando a esas criaturas tan inocentes y comprometidas. En su nombre."

No hay comentarios:

Publicar un comentario